viernes, 18 de noviembre de 2022

EL AMO DEL CALABOZO

 

EL AMO DEL CALABOZO

18-11-2022

Había una vez un reino cuyo rey era bueno. No obstante, los ciudadanos que no cumplían las leyes de dicho reino, tenían que ir al calabozo. Allí estaba el señor que guardaba que los reos no…

…pudiesen escapar mientras duraba su condena, según el delito que hubieran cometido. Este señor era duro y disciplinario con los presos. No consentía que se saliesen de su camino mientras…

--------------------------------------------------------------------------------------

…estaban allí. Les daban comida y agua para que pudieran susistir, pero no consentía que almaran alborotos, ni que intentasen escapar. Era un hueso duro de roer. No consentía tonterías.

Para él todos eran iguales, le daba igual el delito que hubieran cometido, para él eran presos que habían cometido un delito contra el rey o las leyes del reino. Era un mandamás austero.

Y es que para ocupar ese puesto no se puede andar con chiquitas, tiene que ser una persona seria y diligente, si no, no vale para ocupar ese puesto. Lo reos se quejaban de su desdicha, pero el…

--------------------------------------------------------------------------------------

…que la hace la paga y el uno por el otro, llevaban la carga sobre sus hombros y tenían que pagar por su delito y allí estaban de mientras no cumpliesen los delitos que se le imputaban.

El que más el que menos, tenía un robo o una muerte a sus espaldas y esto no se puede consentir, por eso estaban en el calabozo de aquel señorial castillo de aquel reino.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario