viernes, 24 de junio de 2022

PEDIR PERDÓN

 

PEDIR PERDÓN

24-06-2022

Por ejemplo, cuando vamos por la calle y nos rozamos con una persona, aunque no sea culpa nuestra, es de una educación exquisita, el pedir perdón.

Esto parece de personas demasiado cursis, pero no es así, es de ser humildes y no importarnos rebajarnos a los demás, aunque la culpa sea de la otra persona.

-------------------------------------------------------------------------------------

Más vale esto que enfrentarnos, sin necesidad, verbalmente, a una persona que puede ser un insolente y que no le importa formar un escándalo en plena calle, por menos de nada.

El que es un echado para adelante, no le importa llamar la atención, en la calle, en el autobús, en un centro comercial… No debemos equipararnos nosotros a esos individuos…

…que van por ahí buscando camorra y que ante nuestra sencillez y buen hacer los dejaremos boqui-abiertos y pensando de dónde sale tanta bondad.

-------------------------------------------------------------------------------------

Es elemental en la persona educada y/o culta, que responde ante lo que puede ser una provocación, con un: “lo siento, ha sido culpa mía”.

Como están las cosas hoy en día, en nuestra Málaga o en cualquier punto de España, esto puede ocurrir, si bien, también hay muchas personas educadas y sencillas.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario