viernes, 17 de junio de 2022

DE PRIMARIA AL INSTITUTO

 

DE PRIMARIA AL INSTITUTO

17-06-2022

Mi amigo Jesús de la línea veinte al yo preguntarle que qué escribía hoy, me ha dicho que escribiese sobre su hija, que termina este curso la primaria…

…y pasa al instituto. Le cuesta dejar atrás a much@s compañer@s, para incorporarse a otra fase de los estudios. Es normal, porque se le toma cariño a compañeros y profesores…

--------------------------------------------------------------------------------------

…para reincorporarse a un nuevo ciclo junto a algun@ de los que ha tenido, pero es ley de vida, hay que adaptarse a las nuevas circunstancias, que le llevarán…

…a ser una buena profesional de la amplia rama que ofrece el sistema educativo español. Quiero alentarla y también a su padre, de que no pasa nada.

Se adaptará al nuevo ciclo en poco tiempo, conocerá a nuev@s compañer@s, amig@s y profesores y, más pronto que tarde, se sentará en su pupitre triunfante.

-------------------------------------------------------------------------------------

Todavía le queda el viaje de fin de curso, donde puede aprovechar para despedirse de los que ya son sus antigu@s compañer@s y profesores. Buen ánimo chica.

Si te sirve de algo, te diré que a muchos nos pasa igual. Sin ir más lejos, yo mismo lloro ante un cambio inminente en mi dedicación habitual u otras cosas.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario