miércoles, 22 de junio de 2022

ESCUCHAR MÁS

 

ESCUCHAR MÁS

22-06-2022

Si escuchásemos más y habláramos menos, seríamos mejores personas, llegaríamos a un entendimiento más fácilmente y viviríamos mejor.

Es cuestión de ser más humildes y menos enteraos, porque como se suele decir, para algo tenemos dos orejas y una sola boca y los refranes tienen un tanto de razón.

Esta idea me la ha dado un buen amigo y compañero de la EMT, del que no cito su nombre porque me quiere parecer que no le gusta andar rodando por las redes sociales.

La verdad es que es un buen tema y hay para relatar largo y tendido. Estoy aquí por casualidad, porque el ordenador iba a estar supuestamente ocupado esta tarde.

Tendríamos más amigos, porque la mayoría de la gente gusta de ser oída con atención sobre sus cosas y problemas. Se sienten mejor, empezando por mí.

-------------------------------------------------------------------------------------

Es una inestimable ayuda el tener personas que oyen con atención lo que tú les quieres contar. Como dice mi también buen amigo Marcos Sedano Villanueva, se desahoga uno.

Por desgracia hay más hablantes que escuchantes, lo que no es bueno para nadie. Debemos ponernos las pilas y tratar de usar más las orejas y menos la sin hueso.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario