viernes, 30 de agosto de 2019

PASADO, PRESENTE Y FUTURO


El pasado es la sombra de nuestra vida que ya pasó. Sentiremos añoranza al mirar hacia atrás, pero no debemos hacerlo para no caer en los errores, que cometimos años atrás, cuando éramos más jóvenes e inexpertos.
El pasado no nos pertenece porque ya, por mucho que queramos, no podemos vivir ni lo bueno ni lo malo de aquel.
El presente es en lo que nos debemos centrar, porque es lo que está pasando ahora. Yo, por ejemplo, estoy concentrado, ahora mismo en escribir, en que salga bien y sea del agrado de vosot@s.
Pues así, cada uno en su tarea, no debe pensar en otra cosa, nada más que hacerla lo mejor posible y no dejar la mente volar, hacia otros momentos, pasados o futuros, que no importan nada ahora.
Esto último es muy importante, porque es la vida, de la que debemos sacar el mayor provecho posible. Es ahora, no hace dos días, ni pasado mañana. Que no se te escape el momento. Vívelo con intensidad, no vaya a ser que mañana, te acuerdes, de lo que podías haber hecho y no hiciste.
De nada sirve que recuerdes los momentos pasados, piensa en el presente, que es tu vida, que es la mía y si no la aprovechamos, se nos escapará de las manos y nunca volverá.
No te preocupes mucho por el futro, que es como algo lejano. Momentos por vivir, que nadie sabe cómo van a venir. Si andamos pensando en qué vamos a hacer mañana, posiblemente estamos dejando de vivir hoy, que repito, es lo más importante.
Vive el momento, donde hay sitio para reír, para llorar, para disfrutar…
Todo depende de nosotros. No pienses ni por un momento que estamos predestinados, que porque ayer nos salieron mal los planes, hoy ocurrirá tanto de lo mismo y mañana igual o peor. Hay que ser optimistas y tener esperanza en el futuro.
Nada tiene que ver un día con el anterior, o con el posterior. Todos son distintos y mejorables.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario