lunes, 12 de agosto de 2019

HÉROES SIN NOMBRE


En este mundo injusto, todavía quedan much@s hombres y mujeres, que se ofrecen para ayudar cuando hay catástrofres, como incendios, terremotos, mareas negras…
También son héroes sin nombre los policías, los bomberos, los médicos y demás sanitarios, las distintas ONG (médicos sin fronteras, cáritas, voluntarios religiosos o no que se ofrecen para ayudar allá donde haga falta…)
Estas personas son como tú y como yo, que podemos ayudar, por ejemplo, cuando hay un accidente, cuando una persona se desmaya o simplemente haciendo el bien nuestro trabajo. Sobre todo las personas que lo hacen de cara al público.
En el caso de los trabajadores hay que tener vocación, como yo siempre digo, realizando su tarea a gusto. Vamos que casi no les pesa y lo hacen con una sonrisa en los labios.
Desgraciadamente no todo somos iguales y la mayoría hacen su trabajo solo por dinero y no son capaces de hacerles un favor ni a su padre. Yo no quiero echarle en cara nada a nadie, porque este mundo es así y tenemos que convivir un@s y otr@s.
La ocasión de hacer el bien a los ciudadanos de a pie, se nos presenta en cualquier momento del día. Por ejemplo ayudar a bajar o subir al bus a alguien que no puede bien, que va cargada con la compra o una mujer que lleva el carrito con su bebé.
Es cuestión de molestarse un poco, al ver a alguien necesitado. También podemos ceder el asiento en el bus. Es tan fácil, por momentos, hacer a una persona feliz, que da coraje que haya personas que no se impliquen en nada. Ni en su trabajo, ni en su misma familia.
Todas estas personas que he descrito son héroes sin nombre. No cuesta trabajo y casi ni esfuerzo físico. Esa persona que te saluda sin conocerte apenas, puede ser un héroe sin nombre. Si ves uno, ayúdale, no te arrepentirás.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario