miércoles, 28 de agosto de 2019

COMIDAS BASURA


La sociedad en la que vivimos, que tenemos que trabajar todos fuera de casa, para llevar el tren de vida que llevamos, que nos obliga a comer cada vez peor. Comidas precocinadas, que son tan perjudiciales para el cuerpo, como ricas saben, gracias a las salsas y a la gran cantidad de porquerías que le echan.
Con lo buena y sana que es la comida casera. Pero claro, hay que hacer la compra, luego cocinarla y luego fregar los platos. Todo ello lleva tiempo, cuesta trabajo y vale dinero, mientras lo precocinado, te lo llevan a casa y el desperdicio a la basura.  
 Con lo buenas que están unas lentejas, un potaje, un caldo de cocido, un pescado cocido, un pescadito o filete a la plancha. Para acompañar la comida, una buena ensalada, de verduras variadas y de postre fruta variada. Verás que bien vas al baño y notarás que no subes de peso y tu colecterol y tensión, los mantienes a raya.
Si además haces ejercicio, aunque sea andar, notarás que funcionas bien, que necesitas menos medicinas para estar san@. Mientras si comes precocinados, salsas y mil cosas, que le echan para que te sepan bien, tu salud se resentirá.
El caso más a la palestra es el de la dipteria, por comer carnes precocinadas (que cualquiera sabe lo que le echan para que estén tan buenas). Es una enfermedad específica, infecciosa y contagiosa, caracterizada por la formación de falsas membranas en las mucosas, comúnmente en la garganta, en la piel desnuda de epidermis y en toda suerte de heridas al descubierto, con síntomas generales de fiebre y postración.
Las Autoridades Sanitarias deberían de tener más cuidado, de que estos productos lleguen al mercado, pues hay cientos de afectados, por comer de forma fácil, barata y cómoda.
Y qué me decís de los helados. En verano se consumen a gogó y tienen muchos azúcares, grasas saturadas y son lo más indigesto como postre.
Cocina en casa, come mucha fruta y tu cuerpo te lo agradecerá.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario