viernes, 16 de agosto de 2019

ÉL NO LO HARÍA


Como cada año por estas fechas o un poco antes y coincidiendo con las vacaciones estivales, se ven perros, gatos, pájaros deambulando porque sus dueños los han abandonado.
Ellos no te abandonarían. No les abandones a su suerte, porque ellos están acostumbrados a vivir en la familia, tener comida, agua y compañía. Sea el animal que sea, no sabe buscar su alimento y morirá de hambre o atropellado por un coche.
Hay formas de que esto no ocurra: dejándolo al cuidado de un familiar, vecino o amigo… hasta la vuelta. También hay asociaciones donde puedes dejarlos y de la misma manera hay personas que, altruistamente, se ofrecen para cuidarlo mientras tú estás de vacaciones.
Son bonitos cuando son cachorros ¿verdad? Pues ahora que ya han crecido y no gustan tanto a los niños, no los abandones. Llévalos a una de las muchas asociaciones que hay para acogerlos.
Sé consciente de que, los cachorros de hoy serán adultos mañana. Si crees que no vas a ser capaz de cuidarlos, no los adoptes. Recuerda él no te abandonaría a tu suerte.
Yo comprendo que es un problema, que no cabe en una jaula u otros, en el maletero del coche.
Compréndelos tú a ellos que no te han elegido por dueño, y ahora se ven solos en la calle. Yo hablo de las cosas que conozco, pero debe haber muchas más soluciones, para que estos animalitos no se vean solos, en la calle, desvalidos y sin saber que hacer o donde ir.
No es tan difícil buscarle solución a este problema. Si ves que no vas a ser capaz de cuidarles el día de mañana, repito, no los adoptes, ellos no te han elegido a ti, sino tú a ellos.
Ahora es la hora de dar la cara y buscarles un refugio mientras tú te diviertes.
Piensa en lo que les gustan a tus hijos y el cariño que ellos dan.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario