sábado, 24 de agosto de 2019

LOBO SOLITARIO


Es toda persona que camina por la vida solo, sin que nadie le ayude a realizar sus proyectos. Se las tiene que arreglar como puede, con su propio albedrío. Hay veces que pide ayuda y la verdad es que sus amig@s se la dan, a los que aprecia un montón.
Este lobo va descarriado de la manada, porque no le gusta atacar, como es propio de estos animales, que es denigrante, porque se van contra los corderitos y los destrozan para comérselos.
El protagonista de nuestra historia, cuando tiene hambre, ataca un solo cordero y se lo come, es ley de vida, pero no actúa como cobardes lobos, en manada, que más que comer, lo que hacen es daño a los corderos. Se sacian su hambre y dejan al pobre pastor sin varias de sus ovejas. O sea que matan por ambición, no por necesidad.
El hambre es muy mala y cuando la tenemos, hacemos lo que haga falta para saciarla. Lo que no es justo es almacenar para mañana. Comamos hoy, que mañana habrá, a buen seguro, algo que llevarse a la quijada.
El lobo solitario es manso, pero no intentes quitarle su sustento, porque te destrozará con sus garras afiladas, propias para matar. Cada cual que se busque el suyo, porque el lobo, no comparte su comida con nadie, supuesto que nadie le ayuda a buscarla.
Las personas que actúan en manada, son cobardes y gustan de guardar para mañana, que seguramente la comida se habrá podrido y tendrán que matar a otros indefensos corderitos.
Comida hay para todos, no tenemos que llenar la despensa en demasía, cuando otros no tienen un pedazo de pan que llevarse a la boca. Deberíamos compartir con los demás, con gente pobre, que no es capaz de cazar el sustento suyo y de su familia.
El mundo está mal porque somos lobos, no personas y vamos a ver, lo que podemos pillar, para tener mucho sobrado, que luego tiramos, porque se pudre. Contentémonos con tener para hoy, que mañana será otro día, otra historia y no seamos manada de lobos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario