jueves, 8 de agosto de 2019

AGUA ES VIDA


Para quitar la sed, no hay nada como el agua fresca, no fría, porque entonces nos podíamos resfriar. Esto en verano, porque en invierno, con el frío natural, es más que suficiente.
Habrás oído decir: “te tomas un café y se te quita la sed”. Es cierto solo a medias, lo mejor es agua. Ni refrescos de cola, de naranja, de limón, ni cerveza…
Nada como el agua, que además no hace daño, mientras que los refrescos (algunos), tienen gases y otros cafeína (como los energéticos) y un chorro de polquerías que hacen daño a la salud.
La prueba de que lo que digo es verdad, es que la mayoría de estas bebidas es agua. Con agua se preparan todas las comidas, que nos prepara mamá. (me refiero a los guisos, que ya se están perdiendo).
Te bebes un vaso de agua y te sientes bien, si no la mezclas con café, licores u otros.
También están los zumos que si son naturales y exprimidos poco antes de tomarlos, son eficaces también y aportan vitaminas y fibra al cuerpo.
Hoy día, no hay nada natural. Para beber agua buena, te tienes que ir a la fuente y beber del chorro que mana de la sierra, cosa que comprensiblemente no nos podemos permitir.
Hace años, yo iba a la sierra a por agua, me traía en garrafas de plástico y bebía de la fuente. Esa es agua natural. Al embazarla en plástico , ya coge el gusto de este y no está tan buena.
El 75% de nuestro cuerpo es agua. En la misma proporción, el agua es parte de nuestro planeta, para que no nos falte el líquido elemento, que por cierto está asqueroso.
Si lo observamos bien, el hecho de que las nubes cojan el agua de los mares,  océanos, embalses…y luego la convierta en lluvia, es maravilloso como la naturaleza misma.
Bebe agua, que es lo mejor que podemos echarle a nuestro cuerpo rumboso
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario