viernes, 23 de agosto de 2019

ESTAR HOSPITALIZADO


Es solo para aquellas personas que necesitan cuidados, que no se les puede dar en casa. Es muy triste, porque te ves con un compañer@ y esperando que venga la familia a visitarte.
Tal y como está la Sanidad en España, no hay que pedir el alta médica. Ellos te la dan nada más ven una posibilidad, de que te las puedas arreglar solo o con la familia.
Entes, hace 30 o 40 años te hospitalizaban por poca cosa. Yo me rompí una pierna y estuve dos o tres semanas hospitalizado. Hoy día por esa lesión, te ponen la escayola y te mandan para casa y es que Málaga, ha crecido mucho y los hospitales son prácticamente los mismos.
Estando en un hospital, como en cualquier lugar, si te encuentras personas que te cuiden bien y te atiendan cuando tienes un dolor o molestia grave, pues estás bien, a gusto, a pesar de los pesares.
Ya he oído yo algo, de que en Málaga, se va a construir un hospital nuevo. La verdad es que hace mucha falta. Con vistas a un futuro no lejano, tendría que ser un gran hospital, para que cubra la deficiencia, que hay actualmente y en un futuro próximo.
A nadie le gusta estar en un sitio de estos, pero cuando existe una dolencia grave, no hay más remedio que acudir a ellos, para que en la medida de lo posible, te sanen.
Hoy día solo dejan encamado a la persona que sufre una enfermedad grave y no la pueden dejar ir, porque sería negligencia y en la sociedad globalizada, se mira mucho por la vida de la persona.
Ya quisiera yo que se mirara igual por las dolencias graves, a las que no hacen ningún caso. En estos casos, acude el paciente a Urgencias y es atendido, pero si no va muriéndose, le hacen pruebas, análisis y radiografías y la derivan a su médico de familia, tras recetarle unos fármacos y con un diagnóstico, la mandan para casa.
No es mi deseo solo, es el de muchas personas, que llevan meses e incluso un año, esperando para operarse.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario