miércoles, 31 de octubre de 2018

LOS TEBEOS


Los hay de muchas clases: de guerreros (spiderman, batman, superman, la masa…), de humor (mortadelo y filemon, pulgarcito, zipi y zape, rompetechos, el botones sacarino), de terror…
Yo, los que he leído siempre son los de humor. Se adquiere cultura, mientras se lee un rato. Ibáñez es el creador de la mayoría de los tebeos de humor y se le da muy bien.
De niño, yo me aficioné a los tebeos. Me gustaban también los de Asterix, tintin y algunos superhéroes. Era divertido echar un rato de leyenda, mientras se divertía uno.
Es una lectura de incultos, pero algo se aprende, sobre todo con los de Asterix. Cuentan aventuras en diversos países, que visitaba junto al goldiflón Obelix y su perro Idefix. Obelix se cayó en la marmita de la poción mágica, que elaboraba el brujo de la Galia y no tenía que tomar para tener una fuerza sobrehumana, en su incesante lucha contra los guerreros romanos, que eran sus enemigos.
Idefix era un perro chiquitito, que una vez tomó poción mágica y se convirtió en una jauría de perrazos (según los romanos), que atacaba a estos y vencía a una legión de ellos.
Abracursix era el jefe de los invencibles galos. Mandaba a Asterix y Obelix a misiones, donde siempre se encontraban con los gigantescos romanos, a los que vencían con facilidad, con la ayuda de la poción mágica que elaboraba Panoramix, el brujo de los invencibles galos.
En una ocasión estuvieron en Hispania, concretamente en Híspalis, ocupada, como no, por los romanos. Estuvieron en Italia, en Grecia, en Egipto, en Normandía…
No a todo el mundo le gustan los tebeos. Es una lectura de incultos, de gente que solo piensa en divertirse y pasar un buen rato metido en las caricaturas de los tebeos.
Si no lees nada, te los aconsejo.
JOSÉ ANTONIO MERIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario