miércoles, 17 de octubre de 2018

UN CAFÉ POR LA MAÑANA


Cae bien en el cuerpo y sube el ánimo. Yo lo tengo que tomar descafeinado, porque el normal me sienta mal, pero es casi igual, te reanima. En verano lo tomo con hielo y fresquito está muy bueno. Todavía hace calor y frío está más bueno.
Yo, por las mañanas hago la compra y los mandaos y luego me tomo el descafeinado en el bar de Manolo, junto con Pepe, Francisco y otros. Nos saludamos, nos damos los buenos días y a tomar café.
Si no puedes tomar café, haz como yo, toma descafeinado, está igual de bueno y no hace daño. A mí me lo aconsejó mi amigo Antonio y al ver que era igual, ya siempre lo tomo.
No es solo por tomar café, es que se encuentra uno a los amigos, da un paseo con el fresquito de la mañana y se despeja un poco y después o antes del café, un cigarrito para darle gusto al cuerpo.
Cuando se cobra hay que administrar bien el dinero, para que haya para todo el mes y si es posible, que sobre. La vida está muy mal, todo vale caro y no se puede derrochar el dinero. En lugar de tomar tres cafés se toma uno solo y con eso tiene uno para otras cosas como la comida, pagar la luz y el agua, el gas y los gastillos que salen en casa.
Yo cobro poco, pero me administro y tengo para mis gastillos y para dar algo en casa, que hace mucha falta. Muchas veces hay que quedarse con las ganas de tomarse un refresco y una tapita, en un bar, porque hace falta para otras cosas más necesarias.
Con el tabaco pasa lo mismo, vale caro y no se puede fumar a cada instante, porque hace falta para otras cosas más necesarias.
Tanto el café como el tabaco son vicios caros y no se puede pasar uno en la cuenta, porque sino falta, como he dicho, para otras cosas más necesarias en la casa.
Yo me administro bien y me da para todo y no me paso de la cuenta, que luego falta y se pasa mal.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario