jueves, 4 de octubre de 2018

ADAPTATE O MUERE


Esto decía el campeón del mundo de artes marciales, de todos los tiempos, Bruce Lee. No se hasta que punto tenía razón este hombre, que hizo del Kunfu su vida y su forma de ser. Fue protagonista de cuatro películas y director de otra.
Los enfermos mentales no morimos, pero no nos adaptamos a esta sociedad de envidia, odio, corrupción y malas formas, de tratar a las personas como si de bichos se tratase.
La mayoría de las personas optan por adaptarse y seguir la pauta que le marca el mundo en cuestión de trabajo, forma de vivir, de luchar por una vida mejor y más digna.
Bruce murió joven, como casi todos la número uno en alguna disciplina. Marcó un antes y un después, en la forma de entender la vida, desde la vista de un campeón del mundo, de todos los tiempos en artes marciales y luego como actor y director de cine.
Yo le diría a Bruce que morir es lo último. Hay muchas formas de revelarse en esta sociedad que, como yo, él no entendía. Una de ellas es vivir al margen de las cosas que no nos gustan, como hacemos los enfermos mentales. No preocuparse por si uno se tira por un precipicio. No tirándome yo, allá el que se tire.
Dan mucho que pensar estas palabras y quieren decir mucho: adáptate o muere. Mal tenía que ver la sociedad este hombre allá por los años 1970. Si estuviese vivo ahora, no daría crédito a lo que pasa en el mundo y los caminos que la gente toma.
Yo soy admirador de Bruce, como persona y como deportista, actor y director de cine. Era una bella persona, desde todos los puntos de vista. Buena gente y entendedor de los problemas que acucian al mundo. Dejó un legado único.
Solo queda decir que cada uno es libre de elegir, el adaptarse o morir. Si decides adaptarte, ten cuidado que hay mucho lobo por ahí.
No te adaptes lucha por tus ideales.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario