martes, 1 de octubre de 2019

HACER GIMNASIA


En este mundo sedentario en el que vivimos, se hace necesaria la gimnasia, pues aunque trabajes, solo mueves los mismos músculos del cuerpo (según el trabajo que sea).
Se hace necesaria la gimnasia para todos, trabajadores jubilados (sobre todo) amas de casa, jóvenes…Aunque sean 20 minutos al día, no dejes de practicarla. Que cuida a una dieta sana: te ayuda a mantener la línea, a ir bien al baño, te regula el nivel de colecterol, triglicéridos y te mantiene bien la tensión.
Si se trata de personas de cierta edad, pues a andar (que es suficiente) 1 hora al día y si se pueden hacer algunos estiramientos para que no den calambres en los músculos.
Los más jóvenes pueden ir el gimnasio, sin pasarse, que luego se aburre uno y queda en nada. También pueden practicar su deporte favorito: futbol, tenis, ciclismo, correr, baloncesto, atletismo, culturismo y mil deportes que hay.
Los niños no necesitan hacer gimnasia, pues con sus juegos mueven el cuerpo más que suficiente.
Quien mueve las piernas, mueve el corazón. Cuantas personas mueren de infarto de miocardio. Yo no puedo decir nada ya que soy fumador y, por tanto, más propenso a que me sobrevenga esa enfermedad.
No te desanimes. Solo o en grupo, practica tu poquito de gimnasia todos los días. Te sentirás mejor, más alegre, más feliz.
Unos cuantos metros cuadrados son suficientes, para practicar gimnasia de mantenimiento, que es lo que yo hago.
Hay que ser constantes y hacerla todos los días.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario