martes, 29 de octubre de 2019

LOS TULIPANES

Todos reconocemos a esta flor, porque es bonita, vibrante y fresca. Son muy populares en primavera; son abundantes y sorprendentes y tanto valen para el amor como el cariño.
No son de los Paises Bajo. Se cree que esta flor es originaria de oriente Medio y se llamaba lale. Los turcos cultivaron los balbos de tulipán y a mediados del siglo XVI,  el tulipán viajó a Europa como regalo.
Fue ten bien recibida por los europeos, especialmente los holandeses, que importaron balbos  y empezaron a plantar esta maravillosa flor, ellos mismos.
Fue introducida por la burocracia y la burguesía. Ayudaron a crear conciencia de esta flor a lo largo del viejo continente.
Como resultado de su discreto olor y sus vivos colores, el tulipán no solo da carácter y color a nuestros jardines, sino que decora nuestros comedores en floreros.
Corta cualquier parte blanca de la raíz para permitir una mejor entrada de agua en las raices Córtalas estas por debajo del agua
La vida de un tulipán en un jarrón es una semana.
Estudios florales han demostrado que los conservantes florales, no se deben añadir para cortar tulipanes.
No mezcle tulipanes con narcisos al crear un arreglo floral. Los narcisos libran una encima que obstruye la raíz que causa que las otras flores se marchiten, especialmente los tulipanes.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario