miércoles, 2 de octubre de 2019

EL RASTRO


Es el tradicional mercadillo que se monta en muchas ciudades españolas y algunas extranjeras. En él puedes encontrar casi de todo: ropa, calzado, regalos (como colonia, pañuelos y otros), sombreros, futas y verduras…Si bien de menos calidad que si lo compras en una tienda especializada. También hay un apartado de cosas usadas. Esto los domingos.
Lo ponen en el recinto ferial. También hay otro en la barriada de Ciudad Jardín, los jueves. Otro en Huelin, pero no sé qué día de la semana es. También hay otro en el Palo y en otras barriadas que desconozco.
Ponen un autobús especial (el 64) desde el centro de la ciudad, pero la línea 20 pasa justo por allí y mis compañeros se quejan de que no ponen algún autobús extra, en las horas que dura el rastro, ya que son muchas las personas que se acercan allí, unos a comprar y otros a curiosear.
El de los domingos es muy amplio. Tiene 5 calles de toda clase de artículos para casa. Es una opción más para ir de compras, vamos que donde gastarse el dinero hay.
Mi amigo Pepe y yo hemos estado en un par de ocasiones, a buscar camisas baratas, pero no hemos encontrado lo que queríamos. Se ve que la gente prefiere ya vestirse de camiseta, están de moda.
A mí no me gustan las camisetas por dos motivos: porque no tienen bolsillo y porque dan más calor que las camisas y visten menos. Yo tengo alguna, pero no me la pongo.
Está muy bien para personas que trabajan toda la semana.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario