sábado, 19 de octubre de 2019

ME GUSTA LA MONTAÑA


Si eres como yo, vamos al monte, que allí no hay ruido infernal de coches y motos, se respira aire puro, solo se oyen los pájaros trinar y todo es tranquilidad.
Hay mucha gente que le gusta el campo, vivir en una casita pequeña, con su huerta, sus gallinas, sus corderos, sus cabras, sus cerdos,…y vivir una vida de ermitaño, sin bajar al pueblo o la ciudad, tan solo para comprar lo más imprescindible.
El que va al campo, repite y si puede se queda. Eso es vida y no la ciudad, que tienes que ir con siete ojos para que no te atropellen. En las afueras como no te atropelle un  grillo despistado.
Nos trae a la ciudad el buscarnos el sustento y lo más necesario, pero si eres de los que tienen la vida resuelta y no precisas mucho de los médicos, vente al monte Manuel, que aquí se está de maravilla.
Con un pozo al lado de la casita, para beber y regar la huerta. Te entretendrías en cuidar a los animalitos. Con ellos tienes leche, huevos y carne asegurada y de que calidad más buena.
Aquí se acabó el colecterol y la tensión altos, los estreñimientos. Fuera el stress, que mata a la persona. Vive tus días tranquilo y sin bullas. Disfruta de la luz de la luna y de un reguero de estrellas, que nadie puede imaginar de tantas como son.
Aquí podrás disfrutar de tu perro suelto y no amarrado con una correa. Aquí no hay malos olores de alcantarilla. No te aburrirás, porque hablarás, además de con tu familia, con tus animales que son muy listos.
Entre almendros y olivos está tu morada. Envidia para todos.
                                                                 JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario