jueves, 3 de octubre de 2019

LA ZONA AZUL


Son los aparcamientos (que hay pocos) del centro de la ciudad. Hasta aquí todo bien, porque evitan que un coche esté mucho tiempo (más de media hora), estacionado en un sitio tan     preciado para hacer compras y recados.
Lo malo viene ahora y es que se cobra y bien cobrado por estacionar en estos sitios. Hay unos señores, vestidos con el uniforme de la Policía local (pero sin pistola), que denuncian a los vehículos que están más de media hora en estos aparcamientos.
Es una forma más de sacar dinero para el Ayuntamiento. En lógico que se regule la estancia de los autos en estas zonas, lo que no es lógico es que se cobre por tener aparcado el coche.
Si se han quitado los aparcamientos de muchas zonas, para hacer aceras (esto es bueno), deberían haberse habilitado aparcamientos gratuitos públicos.
No vale la escusa de que hay aparcamientos, distribuidos por el centro de la ciudad, privados, que valen un potosí.
El aparcar y cargar y descalgar mercancías, se ha convertido en un problema en toda la ciudad de Málaga.
Tenemos que caber todos, peatones, taxis, autobuses, coches y motos particulares, bicicletas e incluso los criticados patinetes.
Se han hecho grandes aceras y se han quitado los aparcamientos de las principales vías de la ciudad. En las aceras se han instalado grandes terrazas de bares. Pero ¿Dónde aparca el furgón o camión el repartidor de productos de primera necesidad.
Habrá quien diga que hay zonas de carga y descarga, pero son pocas, pero en ellas aparcan también los particulares.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario