martes, 15 de octubre de 2019

LA DIRECCIÓN DEL VIENTO


Nadie sabe de dónde viene ni a donde va. El caso es que está ahí día tras día, en todas las estaciones del año. Nadie puede verlo, casi ni tocarlo, más bien él nos toca a nosotros.
Pasa desapercibido ante nuestros ojos, pero todos podemos sentirlo, frío o caliente, según la estación del año. Lo mismo del mar a la tierra que de esta a los mares.
Es un arcano esto del viento, nadie sabe ni por un asomo dónde nace, crece y desaparece de pronto. Arrastra las nubes y con ellas la lluvia, con tormenta, a veces. ¿Porqué suenan los truenos?
Certeramente ni los meteorológicos lo saben. Ellos los estudian y predicen el tiempo que vamos a tener, pero a veces ni ellos lo saben.
Con qué cambia el viento y cambia su ruta. Habrá alguien o algo que lo dirija. Si lo hay debe ser tan poderoso como caprichoso, porque el viento sopla de Norte y rola a Este. Sopla del oeste y cambia a Sur.
Si hay alguien que sepa esos motivos, que por favor me los diga. Porque en verano, a veces viene fresquito y en invierno suave.
Me gustaría tener inteligencia para comprender el porqué de los cambios del viento. Está claro que nadie lo sabe, solo lo sentimos llegar y cuando desaparece.
Lleva consigo el oxígeno que respiramos, o sea, se calma pero no desaparece. Como uno que corre, anda y luego se para.
Digo yo que alguien o algo lo empujará, porque hoy tenemos tempestad y mañana calma.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario