sábado, 5 de octubre de 2019

LAS NOTICIAS


Son tan aburridas y machaconas, que son dignas de no verlas. En la cadena que sea, siempre cuentan lo mismo: política, sucesos, desgracias y toda clase de habladurías.
Podían contar, algunas veces, algo bueno, que no fueran diferencias entre los políticos de España y el mundo, sucesos en cuanto a lluvias torrenciales, asesinatos, violencia de género y similares.
Yo creo que algo bueno debe pasar cada día en el mundo. Deportes, por ejemplo y noticias meteorológicas.
El nacimiento de un bebé sano y querido por sus padres y demás familiares, es una buena noticia para contar.
Que los políticos se ponen de acuerdo y forman gobierno en España. Aprueban los presupuestos generales del estado. Que aprueban ayudas para los más desfavorecidos. Que salen pisos protegidos para los que no tienen vivienda.
También sería una buena noticia que los científicos hayan una solución, para enfermedades hasta ahora incurables, como el cáncer.
Que el cambio climático empieza su declive, gracias a los convenios de los gobiernos de las grandes naciones y la colaboración ciudadana.
Que se plantan nuevos bosques, para paliar los que se quemaron este verano, unos irremisiblemente y otros ocasionados por la mano del hombre, que no busca otra cosa que intereses comerciales, ya que  la madera de los pinos quemados la usan para hacer muebles y papel, ahora que el plástico está en declive.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario