lunes, 28 de octubre de 2019

LA AMAPOLA


Se caracteriza por su color rojo y su combinación con el color negro en la base de sus pétalos. Es considerada una mala hierba, posee unas flores que cautivaron al hombre desde tiempos antiguos.
Se le han dado muchos usos, uno de ellos tiene la propiedad de medicina general, como analgésico y tiene un suave efecto relajante sobre el sistema nervioso. Su uso no debe ser continuo.
Se reproducen sin ninguna condición externa, pues no requiere de cuidados especiales, si riegos frecuentes, ni un suelo muy fértil. Es por eso que se reproduce en áreas urbanas, campos de cultivo, especialmente, cereales. Florece en primavera verano y su esperanza de vida no sobrepasa el año.
Los sépalos están unidos a las partes de las flores, cubriendo los brotes inmaduros. En muchas flores, los sépalos están formados por círculos de hojas pequeñas, que hacen el papel de capa protectora.
Cuando la flor se abre, los sépalos se despegan de la base de la flor y se rompen y finalmente cae la flor en su interior.
Los pétalos producen néctar, que atraen a los incestos y su coloración sirve de guía a los incestos para proceder a la polinización.
La parte masculina son los estambres. Estas son las partes largas y delgadas de la flor, exactamente dentro de los pistilos.
Al final de cada estambre u pistilo se llama antena, que son los que producen el polen que fertilizará las semillas.
El pistilo es la parte femenina de la amapola.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario