miércoles, 30 de octubre de 2019

ESTO ES INVIERNO


Aire, frío y, cuando menos te lo esperas, te cae un chaparrón. Eso que a tantos gusta, el fresquito se torna en frío y chubascos ocasionales que te ponen empapado.
A mí me gusta, con diferencia, más el verano, aunque haga calor. Se pone uno menos ropa y asunto arreglado.
El invierno es muy molesto, para los que tenemos que salir. Las inclemencias del tiempo, hacen que no se pueda ir tranquilo a ninguna parte, que si ropa de abrigo, que si calzado cerrado, que si paraguas o impermeable.
En verano hace calor, ya se sabe, pero en invierno hace frío y no se puede ir a ningún sitio.
Ya sabemos, que en este mundo tiene que haber de todo, pero con el tiempo no se puede jugar. Si hace calor, te asas, si hace frío, te congelas y si llueve, te mojas.
Yo prefiero pasar calor e ir tranquilo, que frío y mojarme. Cada uno es como es y no se puede cambiar por otro. En verano hay más luz, los días son más largos, se puede ir a la playa…
En invierno es todo más aburrido, no sale el sol que hace crecer las plantas. Ya sabemos que hace falta agua para todo, para el campo, para la contaminación y para los embalses, que abastecen a las ciudades de agua potable.
Sin el líquido elemento, no somos nada. Tenemos que beber, ducharnos y demás usos del baño. Las plantas sin agua no crecen.
Lo que hay que hacer es adaptarse al frío y al calor y todo irá mejor. Que hace frío, nos abrigamos, que hace calor, nos quitamos ropa.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario