lunes, 21 de octubre de 2019

LA RAIZ DEL HOMBRE


Se puede decir que es la mujer y otro hombre. Pero la primera mujer y el primer hombre, ¿de dónde provienen? Es de niños decir que del mono. Esto está ya pasado de moda.
Y, en todo caso, ¿el mono se creó a sí mismo? El origen de la vida es un arcano difícil de entender.
Yo no le quito la razón a los científicos, pero que respondan a las preguntas anteriores. Según ellos, la vida de nuestro planeta proviene de cientos de millones de años. ¿Acaso estaba allí alguno para certificarlo? Yo creo que lo que quieren es saber más que nadie sobre el tema, que es un poquito peliagudo.
En lugar de mirar hacia atrás, que miren hacia delante. Que investiguen y den soluciones a enfermedades y dejen en paz la raiz del hombre, que nadie sabe dónde está.
No voy a decir yo cúal es esta raíz, entre otras cosas porque no me creeríais. Lo cierto es que tiene que estar en algún criterio. Los científicos y los astronautas, que sigan buscando por el espacio la raíz de la vida. Algo encontrarán de bueno para la humanidad.
Lo que buscan estos señores es de donde proviene la vida, para coger de esa rama un trocito y vivir para siempre. O bien encontrar un planeta habitable, similar a la tierra.
Pero ¿no tienen este planeta? ¿porqué no  se dedican a cuidarlo? Quizá entonces comprenderán que la vida está aquí? en este planeta, precioso y único, que se puede ver azul desde el Cielo impetuoso.
Todo criterio es válido, que sigan investigando a ver si de una vez le encuentran las cinco patas al gato.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario