martes, 13 de noviembre de 2018

VIAJAR


VIAJAR
18-10-2018
Es una de las cosas que más gusta a la gente. Conocer sitios y culturas extrañas, que llenan de alegría el corazón del visitante. Se puede viajar por España o por el extranjero. En España hay muchos sitios bonitos y culturales.
También se puede hacer un crucero, en verano y se conocen puertos de los distintos países que recorre el barco. Es un placer viajar en barco, con todas las comodidades: salones para comer, piscina, tumbonas para tomar el sol…
Podemos viajar en nuestro coche, con la autocaravana, si la poseemos. Acampar en sitios que hay especialmente para ello. Con toda la familia, hasta el perro. Lo pasaremos bien seguro.
Debemos planear bien nuestro viaje para no quedarnos luego sin alojamiento. En época alta es más caro, porque es cuando va todo el mundo. En época baja es más barato y podemos disfrutar del turismo de invierno. Podemos visitar sitios como catedrales, teatros romanos…
Los niños disfrutan especialmente del viaje. Les gusta el coche, el tren o el avión en que nos movamos. Hay turismo de ciudad o rural. Ambos son interesantes. Si nos gusta la naturaleza, haremos bien en hacer una ruta por pueblos y ciudades turísticas.
Si nos gusta el buen yantar, hay muchos hoteles y restaurantes sin salir de España. También en el extranjero.
Si vamos a las antípodas, podemos disfrutar del verano cuando aquí es invierno. Podemos conocer de ciudades extrañas y en el campo animales que en España no existen.
De cualquier forma y vayamos donde vayamos, es bonito viajar.
Grandes y pequeños disfrutaremos como niños.
Podemos degustar comidas que en nuestra ciudad o país no las hay o que las cocinan de forma diferente. La cuestión es salir de la monotonía y pasar unas vacaciones de ensueño.
Anímate y a viajar por esos mundos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario