viernes, 16 de noviembre de 2018

CONTAMINACIÓN


Sin lugar a dudas la contaminación más importante es la del aire. Coches, motos, aviones, fábricas…echan a la atmósfera gases contaminantes, tanto que cuesta trabajo respirar.
También está la contaminación acústica, que son los ruidos de los coches, las motos, los trenes, los aviones…que no nos permiten vivir con tranquilidad, en este mundo que tanto se necesita.
Asimismo está la contaminación lumínica, que no nos permite ver las estrellas y la luna en una noche clara. Esta es de las tres, la menos importante. Las dos primeras lo son más.
Las grandes ciudades tienen problemas con la contaminación del aire. Se están poniendo restricciones de circulación de vehículos que contaminan mucho. Los días pares pueden circular los vehículos cuya matrícula termine en número par y los impares los que terminen en número impar.
Los vehículos de gasoil van a tener restricciones por ser muy contaminantes. Me imagino que los turismos solo, porque los autobuses y camiones tienen que circular, porque lo contrario sería un caos.
Las fábricas echan muchos gases contaminantes a la atmósfera así como lo aviones y los barcos.
El mar está muy contaminado porque a él echamos no solo las cañerías, sino también bolsas de plástico, botellas, papeles y un sinfín de basura que ensucian nuestras playas y también mar adentro.
La basura doméstica también contamina, por eso y una vez más repito que se hace imprescindible reciclar.
Recuerda, en el contenedor verde solo vidrio, en el azul     papeles revistas, periódicos y cartón y en el amarillo, envases de todo tipo: brik, yogur, latas, bolsas de plástico y todo tipo del susodicho plástico.
Si ponemos cada uno un poquito de nuestra parte, tendremos un aire y un medio ambiente más limpio.
Recicla no te arrepentirás.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario