sábado, 10 de noviembre de 2018

PASEANDO BAJO LA LLUVIA


Es muy agradable porque ve uno caer el agua, tan necesaria, mientras da su paseo diario o hace las compras. Es muy bonito ver llover, siempre que no sea muy fuerte y nos mojemos.
Mañana va a llover fuerte en Málaga, así que tendré que ponerme un buen calzado, coger el paraguas y a pasear, que el agua no mancha, tan solo moja, pero nada más.
En Málaga llueve pocos días al año, por lo que, cuando lo hace es muy bien recibida, que hace mucha falta para la vegetación, la sementera, los pantanos y para que limpie la atmósfera y las calles.
La gente se retrae a salir cuando está lloviendo. Es cuestión de ponerse ropa adecuada y coger el paraguas y salir a la calle como si nada pasase. Es natural y bueno que llueva.
Yo espero que no lo haga muy fuerte, porque en ese caso hace daño y no se puede salir a la calle. Se inundan los aparcamientos y no se puede andar. Se moja uno los pies y es desagradable.
Yo me alegro cuando llueve porque es bueno para todo el mundo. Se lavan los coches, se limpian las calles y cañerías y si es en el campo, la tierra huele muy bien.
Si llueve bien, a nadie molesta, es cuestión de ataviarse con ropa y calzado para estas ocasiones y salir a pasear bajo la lluvia. Gracias debemos dar porque llueva, que es un bien común.
Si llueve refrescará el tiempo, que buena falta hace ya en el tiempo que estamos. Es una bendición del Cielo que llueva un poquito, de vez en cuando.
No debemos olvidar que nuestro cuerpo es un 70% de agua y que debemos beber mucho, para no deshidratarnos, sobre todo en verano. El agua es buena para todos. Bebe aunque no se te apetezca, que te sentará bien y te ayudará a vivir mejor y más sano.
Bebe dos litros de agua al día y te sentirás mejor.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario