jueves, 22 de noviembre de 2018

LAS CALLES DE MI BARRIO


Son casi todas pendientes, ya que vivo en la ladera de una montaña. Eso si, están todas asfaltadas u hormigonadas. Las más grandes van todas a salir a ciudad jardín, que si es llano, tiene muchos comercios y grandes aceras para pasear.
Hay calles cortas y largas y algunas con escalones, otras no tienen salida para coches. La mayoría son estrechas, pero están bien iluminadas de noche. No tienen mucho tráfico de coches, por lo que invitan a pasear.
En el barrio hay pocos comercios y bares, pero en Ciudad Jardín si. No hay mucho sitio dedicado para aparcar coches, por lo que algunas veces lo hacen en las aceras. Tres calles principales bajan de Mangas Verdes, a saber C/ Oloroso, Francisco López López y Morritos altos.
Algunas son de un solo sentido de circulación. Los autobuses se ven negros para llegar al barrio.
Es un barrio de trabajadores. No hay nadie rico en él. La mayoría de las viviendas son casas bajas. Apenas hay edificios en él. Hay colegios e institutos donde estudian l@s chic@s del barrio.
Apenas hay algunas tiendas de comestibles y un bar, por lo que para comprar hay que bajar a Ciudad Jardín.
Hay muchos callejones estrechos y con escalones o sea no está bien urbanizado. Cada cual hizo su casa donde pudo y ahora resulta un barrio un poco estrecho.
La última calle que han arreglado es el Arroyo Aceiteros, que estaba de tierra y lo han dejado de maravillas. Con sus aparcamientos y amplias aceras para pasear.
Por las mañanas mucha gente baja a Ciudad Jardín a comprar, porque aquí hay más variedad de productos y más baratos.
Los coches no corren mucho por nuestras calles porque suelen encontrar peatones.
Si quieres visitarnos, serás bien acogido por todos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario