martes, 27 de noviembre de 2018

CONDUCIR UN COCHE O MOTO


Para conducir un coche o moto hay que tener el carnet correspondiente. En la autoescuela nos enseñan a conducir correctamente, las normas y señales de tráfico y qué hacer ante una situación dada. Hay que respetarlas.
Un buen conductor no debe beber alcohol cuando tiene que conducir, ni consumirá drogas ni excitantes. De sobra sabe que no ha de usar el teléfono móvil. Sobre todo escribir mensajes. Si se va un poco más lejos, no deberá fumar mientras conduce, porque lo hará con una sola mano. La ceniza y el humo molestarán la conducción.
Todo esto es muy fácil de decir, pero luego se saltan los semáforos en rojo, fuman, beben bebidas alcohólicas, usan el móvil, no respetan los límites de velocidad ni los pasos de peatones y van a su aire, poniendo en peligro a los demás conductores y peatones.
Mientras hacen las prácticas, lo respetan todo con creces, pero una vez lo tienen hacen lo que les da la gana. Hay que tener cuidado de no tener un accidente, porque ahí salimos todos perdiendo.
En un accidente salimos todos perjudicados. Sea culpa de uno o no, si hacemos un bolo a nuestro vehículo, tendremos que llevarlo al taller. Si es culpa nuestra tendremos que pagar los desperfectos de nuestro auto o moto y dar el seguro al contrario.
Sea como sea, quedaremos unos días sin coche y si lo precisamos para ir al trabajo, pues nos veremos sin él con el consiguiente trastorno para nosotros.
Si en el accidente hay heridos o en la fatalidad muertos, la cosa se pone más fea. No hay seguro ni dinero que pague una vida humana. Por lo tanto toda precaución es poca.
Para ser un buen conductor hay que estar por encima de las leyes de tráfico, respetarlas todas y no hacer nada que pueda perjudicar a ninguna persona.
Los mas jóvenes y los motoristas, son los que menos respetan las normas básicas para ponerse a conducir.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario