miércoles, 21 de noviembre de 2018

SOLIDARIDAD


He preguntado a la gente sobre qué tema escribo y me han dicho sobre la solidaridad. Este mundo no es solidario con los más necesitados,  no solo económicamente sino con los faltos de comprensión y cariño.
Parece mentira, pero la calle está llena de gente y uno no encuentra con quien hablar. Exponerle sus criterios y comentarle sus problemas.
Una persona solidaria es la que se preocupa por los demás. Por sus problemas, por su vida, que es tan importante  como la mía. En cuestión de dinero, hay muchas personas que no les llega para  comer y pagar los gastos del hogar. Pero como he dicho, el dinero no lo es todo. Hay que saludar a los conocidos y algunos extraños.
¿Porqué tengo yo que saludar a un extraño? Pues por cortesía, porque si es entendido te lo agradecerá con creces ¿Cómo? Pues siendo amigo tuyo y haciéndote favores que, a lo mejor un conocido no te haría. Hay muchas personas buenas por esas calles, pero necesitan que las motiven, para despertar su alma de persona.
Cuesta poco trabajo, por ejemplo, ceder el asiento en el autobús a una persona que lo necesita. Yo algunas veces lo ofrezco y me lo rechazan, bien porque se bajan pronto o bien por no tener nada que agradecerme.
Si yo cedo el asiento es porque veo que lo puede necesitar. No quiero nada a cambio. Si me da las gracias, las acepto, pero nada más. También hay quien lo acepta y lo agradece.
Ser solidario es ayudar y comprendes los problemas de los demás y ayudarle a solucionarlos.
Hay quien necesita una limosna. En España, la mayoría de la gente puede darla. ¡Es que la gastará en drogas o alcohol! Bueno uno tiene cuidado a quien se la da y si se equivoca, no pasa nada. El que quiere fumar droga lo hace de una u otra manera. Si le damos la limosna, a lo mejor, le evitamos que robe para conseguir esa droga o esa copa de alcohol.
Se solidario, te harás un favor a ti mismo.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario