jueves, 8 de noviembre de 2018

SE NOS VA EL VERANO


De hecho ya se ha ido. Ya estamos en otoño. Han empezado las lluvias, pero han empezado mal, con tormentas, granizos y lluvias fuertes. Después de un verano duro, de fuetes calores, nos llega un invierno de lluvias fuertes y tormentas.
Esperamos que llueva mucho, pero bien, o sea flojito, que no hace daño y la empapa toda la tierra. La alteración de las lluvias es debido al cambio climático. Tenemos que procurar contaminar menos y reciclar más. Estamos acostumbrados a no reciclar y eso es malo. Si no hay bastante con la contaminación de los coches, aviones y demás, encima no reciclamos.
El verano ha sido duro. Aquí, en Málaga, no mucho, pero por toda España ha hecho mucho calor. Eso es bueno, porque viene mucho turismo, que da trabajo y deja su dinerito aquí.
Yo prefiero, al contrario que la mayoría de la gente, el verano aunque haga mucho calor. Hay más horas de luz y se puede ir con poca ropa. En invierno hay que ponerse mucha ropa y llueve, lo que molesta al que tiene que salir y yo como estoy todo el día fuera, pues lo paso mal. La mayoría de la gente prefiere el invierno. Aguantan mejor el frío y no les importa que haya menos luz. Ahora, si no nos cambian la hora, anochecerá una hora más tarde. Yo prefiero seguir como estábamos. No me molesta el cambio horario. También a la mayoría de la gente si que le molesta.
En verano se puede duchar uno con agua fría, puede ir a la playa y piscinas. Se pone el ventilador y el calor es menos. Algunos se pueden permitir el tener aire acondicionado. Mejor que mejor. Así no pasan calor mientras están en casa, van en el coche o en el autobús o están en locales que lo tienen.
Dicen que el frío curte la piel, pero yo no me acostumbro a él.
También la alimentación cambia de verano a invierno. En invierno se comen potajes y sopas, mientras que en verano se comen más ensaladas, frutas y gazpachos…
De todo tiene que haber en este mundo, a gusto de todos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario