jueves, 16 de agosto de 2018

MÁS DISFRUTAR, MENOS SUFRIR


Es lo que nos haría falta, a la mayoría de las personas. Nadie tiene una fórmula mágica para conseguirlo, pero se puede intentar no dándole muchas vueltas a la cabeza y aprovechando el tiempo, en lo que más nos gusta a cada un@.
Todo vale, menos molestar a los demás: desde juegos y charlar hasta irse de juerga y bailar, pasando por tomar unas copas, si te lo puedes permitir (pero que sean las suficientes para ponerte alegre, sin pasarte del límite y molestando a los demás clientes del bar).
Par disfrutar, deberíamos copiarnos de los niños de corta edad. Ellos se montan sus juegos y no se meten en problemas, tan solo disfrutan y lo hacen a lo grande, con cualquier cosa. Cualquier juguete vale.
Los mayores, nos complicamos más, pensando en el día de mañana, cuando lo único importante es el hoy, el ahora mismo. Pasar el rato agradablemente, ya sea en el trabajo o de ocio.
Hay quien disfruta trabajando, tan solo hay que tener vocación por la tarea que se desarrolla. Se es más feliz y se produce más, con lo que el jefe estará encantado y nosotros disfrutando de un trabajo bien hecho.
Es importante no sobrecargarse en el trabajo y en el ocio, porque sinó, nos cansaremos y de esta manera no se puede disfrutar. Tan solo trabajar lo necesario y dedicar el tiempo que creamos justo, para sentirse satisfecho en nuestros ratos de ocio y diversión.
No está solo el bar para disfrutar, está la playa o la piscina, pasear con los amigos, hacer deporte, viajar, irse de acampada, ir a pescar, a cazar, de compras, al cine, a bailar…
El caso es aprovechar el tiempo libre en lo que más nos guste. Hay gustos, tantos casi como personas. Yo tengo los míos, que son tan respetables, como los tuyos.
Disfruta a gusto, que los sufrimientos vienen solos, pero estos pueden ser menos, si nos tomamos las cosas con buen humor.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario