viernes, 24 de agosto de 2018

COCHES SIN CARNET


Hace diez o doce años, se empezaron a comercializar en España. Los llamados “coches sin carnet”. Son cochecitos pequeños, para dos ocupantes, que tienen un motor muy pequeño (49cc.) y la velocidad limitada a 40 KM. Por hora.
Son prácticos para personas, que por su edad (14 años) o por no tener opción a sacarse el carnet de conducir, ya que pueden tener un coche y viajar por la ciudad o por carretera convencional (no autovía). Tienen un pequeño maletero, por lo que se puede salir de compras con él.
Es una buena idea para los que, por un motivo u otro, no pueden acceder al carnet de conducir de coches. Este se conduce con el permiso de ciclomotores, que para chavales de catorce años en adelante y para personas que ya por su edad avanzada, no se pueden sacar el carnet de conducir.
Yo he conducido uno, y para el motor que tienen, está dotado de un sistema, que le da fuerzas suficientes, para llevar a dos personas adultas y algunas cosas en el maletero.
Lo han promocionado varias firmas y han tenido un éxito bastante aceptable en la sociedad española. No tienen velocidades. Solo marcha adelante, marcha atrás y punto muerto.
Los hay también en mini-furgoneta, con lo que se pueden transportar cosas de poco peso, pudiéndose ganar la vida con ellos
En cuanto a precio, son un poco caros, por la novedad, pero merece la pena tener un cochecito de estos, para viajar, hacer la compra, o como he dicho antes para ganarse la vida con ellos.
Su tecnología es avanzada y los hay incluso de gas-oil, con lo que además resultan económicos.
Es como conducir una moto, acelerar y frenar. Es lo más sencillo del mundo. Puedes llevar a la mujer, a la novia o a un amiguete acorrerte una juerga por ahí.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario