lunes, 27 de agosto de 2018

LA BUENA GENTE


La buena gente la puedes encontrar en cualquier lugar del mundo. Ya puede ser blanca, negra, amarilla, india…Es como la mala yerba, crece sin regarla, en cualquier pais, continente, región o ciudad.
No se puede decir que los habitantes de algún pueblo, ciudad, región, país o continente es mala, porque en ese lugar puede haber malas personas, pero seguro, seguro que también las hay buenas. Lo mismo que las buenas se pueden volver malas, por las cosa de esta vida.
No se puede decir que la gente de una familia es mala, porque si algunos son malos, seguro que algun@ hay buen@. Hay familias de todas clases, gentes del más diverso parecer, pero en el fondo de su corazoncito, en el de tod@s, hay un buen sentimiento.
Si nos referimos a una persona en concreto, que puedo ser yo, habría que analizar toda mi vida, que he hecho de bueno y de malo, ponerlo todo en una balanza y ya veríamos hacia que lado se inclinaba.
Lo mismo que les pasa a las personas, les ocurre a los animales de todas las razas e incluso a las plantas. Somos seres vivos de un planeta, creado para bien, pero se cruzó el mal por delante y nos volvimos agridulces.
Yo creo que la mayoría de la gente es buena, pero el poder, el dinero, la envidia, el querer ser mejor que los demás (cosa que se vuelve al contrario) y muchas cosas más, nos cambia el chic y donde deberíamos decir si, decimos no y viceversa.
Que brillen con luz propia todas las personas buenas del mundo y las menos buenas. Que brillen también y construyamos un mundo mejor para nosotros y para las generaciones venideras.
Hombres y mujeres del mundo, juntemos todas nuestras fuerzas (que son muchas) y construyamos una vida mejor, sin rencores, para niños, gente adulta y ancianos. Que el dolor presente en nuestros cuerpos, no nos venza y triunfemos ante el mal.
Que el odio se disipe, la avaricia se rompa, la envidia se vuelva amor y vivamos felices en esta tierra.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario