miércoles, 1 de febrero de 2023

DIOS LO PERDONA TODO

 

DIOS LO PERDONA TODO

01-02-2023

Siempre y cuando haya un propósito de enmienda. No vale a Dios rogando y con el mazo dando. Por eso mandó a su Hijo al mundo, para que por Él aprendiéramos que los pecados son perdonables. La prueba está en que  Jesús, cuando alguien le pedía perdón, lo sanaba y le decía: “tus pecados te son perdonados. Ve en paz y en adelante no peques más”.

-------------------------------------------------------------------------------------

Jesús nos envía a su Padre a que le hagamos oración, con respeto, pero de tú a tú, si le hacemos caso Él será nuestro amigo, nos guiará, nos ayudará, nos enseñará a amar a su manera, sin titubeos, nos dará esperanza de un mundo mejor, podemos acudir a Él cuando nos haga falta, pero no por una tontería. No podemos estar todo el día diciendo: “Señor, Señor”, que no nos oirá. Si lo hará cuando tengamos un problema y nos veamos perdidos.

------------------------------------------------------------------------------------

Dios no entiende de ricos y pobres, si bien se aviene más hacia los pobres, que no tienen medios materiales para sobrevivir. Eso no quiere decir que no perdone al rico, si este le demuestra que administra bien sus bienes, da limosna y no abusa de su poder en la tierra, se aprovecha de los pobres, si no los humilla, si no que los tiene como amigos y les echa un cable cuando les hace falta.

-------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro Dios es bueno y no se ensaña con quien no le hace caso, más bien lo intenta llevar por el camino del bien, intenta corregirlo, que camine por la senda de Jesús, que vino al mundo para que los pecados fuesen perdonados y no para acusar a nadie. Si bien el dinero y el poder tienen muy pocos amigos, por eso Jesús era pobre, siendo el Rey de los Judíos, que podría haberse hecho de bienes y reinar al estilo del César, pero ese no era su carácter ni condición, de aquí que su padre lo quisiera tanto.

-------------------------------------------------------------------------------------

Fijémonos nosotros en nuestro maestro, hagamos lo que Él nos explicó y tendremos un tesoro en el Cielo, donde no hay ladrones que lo roben, ni moho que lo estropeen, donde todo perdura por siempre.

--------------------------------------------------------------------------------------

Jesús vino al mundo a llamar a pecadores no a justos. De hecho sus Apóstoles eran pecadores, el que más Pedro, que sería erigido como cabeza visible de Dios en la tierra. Por eso, tú que te sientes pecador/a, no te asustes, refúgiate en los brazos de Dios, que él enjugará todas tus lágrimas. Saca fuerzas de flaqueza, que todo tiene solución. Lo malo es creerse justo y ser más malo que otros, este es más difícil de perdonar.

--------------------------------------------------------------------------------------

Si te sientes con fuerza, haz oración a este tu Dios, que Él que sabe lo que necesitas antes de que se lo pidas, dará cosas buenas a quien se las pida.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario