martes, 7 de febrero de 2023

MEDICINA NATURAL

 

MEDICINA NATURAL

07-02-2023

Actualmente, cuando nos sentimos mal, solo sabemos acudir al médico, el cual solo sabe recetarte pastillas y medicamentos artificiales, los que te curan por un lado y te estropean por…

…otro. Ayer estuve yo en el matasanos y me recetó un antibiótico y un jarabe, ya que tengo bronquitis. Pues bien, me los estoy tomando y hoy no me siento yo bien, tranquilo como..

-------------------------------------------------------------------------------------

…otros días y es que todos los medicamentos tienen efectos secundarios no deseables. Es de saber que nuestros abuelos, sobre todo en el campo, se curaban con plantas como el limón…

…el ajo, la miel, el aloe vera, el tomillo el romero y cientos de plantas que yo no conozco. El caso es que, para dolencias pequeñas, se puede uno arreglar sin el médico.

Para casos más graves como pulmonía, rotura de un hueso o ligamento, si son imprescindibles, porque solo ellos saben como curar estos males como tantos otros que padecemos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Para no liarnos, son médicos para cosas mayores, para cosas pequeñas es mejor arreglárselas uno como mejor pueda. Si se desconoce el remedio, se le pregunta a nuestros padres o…

…abuelos que ellos conocen todas las plantas y remedios caseros y sale uno mejor parado, o sea ir al médico por una nimies es un atraso, porque ellos saben lo que han aprendido: medicina.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario