jueves, 9 de febrero de 2023

CHORIZOS DE MARCA

 

CHORIZOS DE MARCA

09-02-2023

Me vengo a referir con este título a la incesante subida de precios en todos los comercios. Que el vecino sube la fruta un 40%, pues yo la subo un 50% y al cliente que le den morcilla. Siendo así los comercios que compran en los supermercados, por ejemplo, se ven obligados a subir el precio del menú, caso de los bares y restaurantes. Es una cadena y el que paga los platos rotos es el cliente final, porque el que tiene una huerta no saca para gastos, porque el abono, el estiércol y el gasoil, están por las nubes y si quieren sacar algún provecho a su duro trabajo, tienen que dedicarse a vender ellos por su cuenta la mercancía.

--------------------------------------------------------------------------------------

La guerra no está solo en Ucrania y Rusia, está en todos los países llamados civilizados. No se cortan un pelo, sube el petróleo, pues yo no voy a ser menos, yo subo los productos de mi negocio y viva la Pepa. Todo esto suena a venganza y lo es porque yo no tengo porqué desplazarme a los comercios que tienen mejores precios de verdad, como he hecho esta misma mañana para comprar 3 KG. De manzanas y dos de plátanos a un euro más baratos EL kg. de la misma calidad que en la frutería de al lado, que hay varias, a cual peor. Ellos dirán que me lo tomo muy a pecho y yo les digo que no tienen vergüenza.

--------------------------------------------------------------------------------------

De este tema, casi mejor no hablar, porque se lleva uno una irritación para nada, porque ellos van a seguir vendiendo a millón lo que vale mil, son duros de entendimiento y luego dicen: “el vecino me compraba a diario y ahora no lo hace. ¿Porqué será?” Menos mal que las medicinas no han subido todavía, que si no que iban a decir mis amigas de la farmacia. Ciertamente los medicamentos no, pero los productos de aseo y belleza sí, porque a ellas se los ponen más caros, pues no tienen más remedio que subir los precios.

--------------------------------------------------------------------------------------

Hay un atajo de chorizos que los delincuentes se quedan atrás, si se les compara con esta maldita guerra de precios, que no tiene cara de irse a terminar. A quien le echamos la culpa, pues a nosotros mismos que les compramos, que se metan por el culo sus productos. Bueno esto lo digo yo que puedo ir a un sitio y a otro, pero una ancianita, se tiene que aguantar todo lo que quieran subir los precios.

--------------------------------------------------------------------------------------

Luego queremos que el Gobierno de ayuda para paliar esta crisis Qué pueden hacer estos señores de chaqueta y corbata, contra quien roba por la jeta. No pueden hacer nada. Muchas cosas se quedan en el tintero, pero yo creo que los he despachado bien. Diríase maldito dinero, porque no te tengo.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario