viernes, 10 de febrero de 2023

LA CARA DEL DINERO

 

LA CARA DEL DINERO

10-02-2023

El dinero, si se tiene demasiado, es muy traicionero, mal consejero y tiene pocos amigos. Por eso mismo el que tiene mucho, no congenia con nadie, es desconfiado, le parece que se lo van a quitar o algo por el estilo. Teniendo para sufragar los gastos de cada persona, es suficiente. Si se tiene mucho, se tiende a acaparar más y más, de forma tal que nunca le parece suficiente a la persona que sea.

-------------------------------------------------------------------------------------

Es tan mal consejero, que nos hace envidiosos, creídos, mal pensados, pero en esta sociedad consumista, austera, se hace necesario para todo. Allá donde vamos nos hace falta para cualquier cosa, para coger el autobús, para tomar algo, para comprar cualquier cosa, de forma tal, que te estás tomando un café y el camarero no se fía de que te vayas a ir sin pagar.

------------------------------------------------------------------------------------

Contra más se tiene más se quiere y es una guerra sin final, pues se trata de tener de todas las cosas más que el contrario, para gastárselo en vicios, que no nos hacen falta y es capaz de negar una limosna a quien verdaderamente la necesita para comer.

--------------------------------------------------------------------------------------

Para tener dinero hay que ser una persona bondadosa, que no le importa gastarlo con los amigos, que no lo tiene por manía, si no porque el destino se lo ha querido dar y no porque ha pasado por encima de sus mismos amigos para conseguirlo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

El rico malo no se entiende con nadie. Hay personas que tienen dinero y lo saben invertir en cosas buenas, con sus amigos, en su casa, llevando cosas de provecho al hogar, le da a sus hij@s, si los tiene, es admirado con todos. Se hace solidario cuando hay una catástrofe como el reciente terremoto de Turquía y Siria, no es avasallador, ni se jacta de que el otro no puede tener un buen coche y yo sí.

------------------------------------------------------------------------------------

Sencillamente hay quien se merece tener dinero y quien no, quien lo sabe administrar para bien de la sociedad y quien lo quiere solo para él. El que sabe lo que hace y hasta que punto vale el dinero como arma para vivir en paz y armonía, yo alago su valor, porque para él es una carga  el ser rico, aborrece el dinero y sabe que este no es el motivo de su felicidad, si no que lo son su familia y amigos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si eres pobre, pero no un necesitado, yo te aconsejo que no lo busques con rabia, porque no te hará feliz. Confórmate con lo que tienes y vive alegremente sin poseer demasiado del vil metal. No te arrepentirás.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario