viernes, 17 de febrero de 2023

DIOS CON GRACIA

 

DIOS CON GRACIA

17-02-2023

Quiere decir que tiene gracia de la buena, no que sea un gracioso, si no que tiene arte para hacer las cosas. La gracia es una cosa que no todas las personas tienen, el dicho lo mienta: “tienes la gracia en el culo, como las avispas”. Pues Dios la tiene en su ser. Por mucho que diga la gente que si el mundo va mal es porque Dios quiere, no es cierto, lo que pasa es que nosotr@s no tenemos gracia para con Él.

------------------------------------------------------------------------------------

La gracia de Dios puede nacer en el corazón de cualquier persona, no importa la edad ni el sexo o se tiene o no se tiene. La vocación y el cariño con que se hacen las cosas van ligadas a la gracia que pueda tener una persona y esa gracia puede ser buena mala o regular, dependiendo del espíritu de la persona. A lo que íbamos, el Señor tiene gracia en sus manos y se la da a quien Él cree que la merece y solo Él sabe a quien puede dársela y a quien no.

--------------------------------------------------------------------------------------

La gracia en la persona es el arte con que hace las cosas, si es sencilla, si es humilde, si es dadivosa, si se entrega a su trabajo o tareas, si saluda con una sonrisa… También hay animales con gracia, incluso plantas que derraman lo bonitas que son a través de su ser iluminando al que las ve o siente. No tiene porqué ser una persona bonita para ser graciosa, una planta sí, porque a través de ser bonita derrama su gracia.

-------------------------------------------------------------------------------------

La gracia es un don o virtud que un@ lleva por dentro y se demuestra en la forma de proceder, andar, reir…Yo, puede decirse que tengo cierta gracia para escribir, otr@ la tiene para desarrollar su trabajo, otra la tiene para con los niños, otra para cuidar a los ancianos, otr@ para hacer un deporte y hay quien no tiene gracia para nada.

--------------------------------------------------------------------------------------

No es lo mismo tener gracia que caer gracioso, lo primero es tener arte para hacer las cosas y lo segundo caer en gracia a alguien. En definitiva, es un don de Dios que unos tenemos un poquito, otros mucho y otro casi nada.

--------------------------------------------------------------------------------------

Más vale caer en gracia que ser gracioso, porque el que cae en gracia gusta a todo el mundo mientras que el que es gracioso no agrada a casi nadie. La gracia que procede de Dios es agradable a tod@s, salvo a quien no la lleva consigo. Es una cosa natural que unos tienen y otros no.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario