viernes, 24 de febrero de 2023

ERES AVENTURERO/A

 

ERES AVENTURERO/A

24-02-2023

Entonces es que te gusta recorrer mundo sin un destino fijo, sin saber dónde vas a estar dentro de dos días, te gusta salir con l@s amig@s a recorrer mundo, a lo mejor con poco más de lo puesto, con poco dinero y sin rumbo fijo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Haces la mochila con cuatro trapos que te encuentras allí por casa, una manta, un saco de dormir, porque claro para hostal u hotel no hay money, habrá que dormir a la interperie, allí donde os pille la noche. Otra no hay.

--------------------------------------------------------------------------------------

Si se quiere viajar y conocer mundo y otras gente, si no se tiene dinero hay que coger un autobús, tren o avión que te deje cerca de la zona que deseéis conocer, a sus gentes, cultura monumentos, fauna y vegetación. Yo he viajado mucho (en el servicio militar). He estado el Palma de Mallorca, en las Palmas de gran Canaria, en Ceuta, en Mella, en Cádiz, el La Coruña, en Marín, en Pontevedra, el Ferrol del Caudillo, en Cartagena en Valencia, en Benidorm, en Alhucemas (Marruecos), en las dos islas italianas y en otros sitios por mi cuenta: Barcelona, Guadalajara, Madrid, Teruel, Sevilla y lo que más me ha llamado la atención son sus gentes. Los monumentos no me dicen nada.

--------------------------------------------------------------------------------------

Eso sí, yo no soy aventurero, me gusta saber donde voy a parar en los viajes, eso de salir sin rumbo fijo, no es lo mío. Hay personas que gustan de coger la mochila y a ver mundo se ha dicho. Son personas que les gusta el riesgo, el irse abriendo camino al andar, como decía Juan Ramón Jiménez.

El que no es aventurero, como yo, sobre todo a mi edad, busca la senda ya recorrida y viajar seguro, sin riesgos ni sobresaltos y sobre todo teniendo seguro el alojamiento.

--------------------------------------------------------------------------------------

El aventurer@ siempre lleva en su mochila casi de todo, agua, algo de comer que no se pudra, un machete por si hace falta abrirse camino entre la maleza, un cordel y todo lo que puedas imaginar.

-------------------------------------------------------------------------------------

Muchas veces se ven tirados por los suelos pidiendo una limosna, que no le dan, porque suelen ser extranjeros y tienen mala pinta de aseo y demás. Suelen ser gente medio pudiente, porque si no, no tendrían nada para iniciar el viaje.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario