miércoles, 22 de febrero de 2023

NADIE DE NADIE

 

NADIE DE NADIE

22-02-2023

Nadie quiere saber nada de nadie, a no ser por motivos de trabajo. Cada uno va a su bola. Si lo miras para saludarle, vuelve la cara para que no lo hagas. Somos un caso perdido.

Si alguien ayuda a un desvalido es porque lo vean y digan: “mira que persona tan buena” y no por hacerle el favor. Somos como tiranos y luego querremos que se apiaden de nosotros.

--------------------------------------------------------------------------------------

Vamos con la cabeza baja o con gafas de sol, para que no nos conozcan y nos vayan a saludar, que eso es una “vergüenza”, porque yo soy mejor que ese o esa y no quiero que me salude.

Si le ofreces el asiento en el autobús, te dicen que no. Prefieren ir de pie, aunque sea una persona que necesita sentarse. Te dicen: “que disparate, por dios” y en realidad está deseando sentarse.

Nadie se fía de nadie, esto con razón, porque con la cantidad de robos, engaños y timos que hay, no es como para fiarse de cualquiera que te encuentras por la calle.

--------------------------------------------------------------------------------------

Caminamos cabisbajos, para pasar desapercibidos y que alguien nos vaya a reconocer. No tenemos corazón humano (no tod@s), somos como bichos raros que andan por ahí sueltos.

Todos te dicen que se encuentran muy bien, cuando a lo mejor le duelen siete cosas, pero por falso orgullo, te dicen “yo estoy maravillosamente, de primera, parezco un zagal.”

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario