martes, 21 de febrero de 2023

EN MI BARRIO

 

EN MI BARRIO

21-02-2023

Todo el mundo se saluda, aunque no se conozca al contrario, se dan los buenos días, las buenas tardes o el tradicional ¡hola!, sin reparos de quien lo hace antes y quien contesta.

Es una maravilla el que una persona, que no te conoce de nada, te salude. Es una costumbre que nació hace unos diez años y que perdura en el tiempo. Nadie sabe la razón.

--------------------------------------------------------------------------------------

El caso es que al encontrarse dos personas, no importa la edad, se saludan afectuosamente, como si se conocieran de siempre e igual es la primera vez que se han visto.

Yo lo sé por experiencia propia y porque me lo han dicho extraños, que yo saludaba a quien sea. No hay motivo para no hacerlo. Es cuestión de educación y buenos modales.

Hasta algunos niñ@s ponen en práctica esta costumbre tan bonita, que debería extenderse por todo el mundo, pero no es así. Por el centro de la ciudad parece que vas solo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Es como ocurre en los pueblos, o como me ha ocurrido a mí hace unos minutos, que he salido a la calle a fumar un cigarrillo y ha venido una señora con una moto y me ha dicho ¡hola!.

Yo tengo por costumbre el saludar a todo quisque, lo conozca o no, me conteste o no y no pienso perderla mientras me siga llamando José. Cuando me cambien el nombre, no sé como será.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario