martes, 21 de febrero de 2023

PARA SERVIR Y NO PARA SER SERVIDOS

 

PARA SERVIR Y NO PARA SER SERVIDOS

21-02-2023

Para eso nos creó nuestro Dios, pero nosotros lo entendemos al contrario, por eso nos va tan mal en la vida. Si lo hiciéramos así las cosas nos irían mejor, seríamos más felices, nos se nos haría una carga nuestro trabajo, lo haríamos por vocación y no por dinero solamente. Servir no es ser esclavos, sino dar un servicio, desde nuestro trabajo u ocupación.

--------------------------------------------------------------------------------------

Los esclavos son los  que tienen que hacer las cosas al son de látigo, nosotros lo hacemos por necesidad, porque nos aburriríamos todo el día en casa y porque tenemos que comer. Nadie nos va a traer el sustento a casa.

--------------------------------------------------------------------------------------

Es la ley de este mundo, que no está reñida con el ocio y el pasárselo bien. Cada un@ tiene sus ocupaciones, que son pesadas porque  siempre son el mismo royo de todos los días, pero si se tiene vocación, se hacen más llevaderas. Yo, como estoy jubilado, me dedico a escribir lo que se me viene a la cabeza y trato de que sea agradable a mis lectores, con eso me siento pagado. Como tengo mi pensión, con eso me arreglo y desde aquí trato de dar un servicio a la sociedad.

--------------------------------------------------------------------------------------

Escribo con cariño, de forma tal que el que lo lea se pueda sentir bien con mis deducciones, que son pobres en palabras, pero ricas en amor, para que el que las lea se pueda sentir un poco mejor mientras pasa el rato a  mis espensas.

 

 

 

Hombres y mujeres estamos para servirnos el uno a la otra y la otra al uno. No es una obligación, es una cosa que se hace por amor, si estás casado, en pareja y si no, por familiares, amig@s y conocid@s.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si servimos, nos hallaremos servidos, porque el bien que hacemos es recíproco, por tanto, no nos hemos de sentir mal, ni ser envidiosos y pensar que el otr@ está mejor que yo. Igual ese está en más malas condiciones y, sin embargo, te saluda con una sonrisa digna de alabar.

--------------------------------------------------------------------------------------

La cuestión es hacer algo de provecho, que resulte un servicio para la comunidad, que este sea por amor y no por despecho hacia las personas que se puedan  beneficiar de él, que salga del corazón, no de la mala idea a que  estamos acostumbrados a dar nuestro servicio a la ciudadanía.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario