martes, 7 de febrero de 2023

DIOS BENEFACTOR

 

DIOS BENEFACTOR

07-02-2023

Después de los terremotos de Turquía y Siria en los que han muerto siete u ocho mil personas y se hayan desaparecidas otras veinte mil, que pueden estar entre los escombros: ¿Con qué cara puedo yo decir esto? Pues a pesar de los pesares así es. Las razones a qué pueden venir estas desgracias, no las sé. Él tiene sus leyes, que nosotros no cumplimos y nuestra mente no alcanza a comprenderlas, quizá por estas cosas y otras como estas la gente no cree que haya un Dios Benefactor.

--------------------------------------------------------------------------------------

Lo más importante para Él es la salvación de las almas, todo lo demás es menos importante. Desde un punto de vista humano esto es increíble. En estos momentos de angustia y dolor es cuando tiene que salir a relucir nuestra Fe de creyentes, siempre apoyando a los damnificados que sufren el dolor y la rabia por ser castigados con estas catástrofes, que creemos no merecer, por eso precisamente tenemos que sacar fuerzas de flaqueza para afrontar estos sucesos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Vosotr@s diréis que estoy loco y es cierto, pero loco de amor por mis gentes, que a pesar del dolor siguen adelante, luchando por un mundo, que quizá no merecemos, pero es el que nos ha tocado vivir. Hay que tener esperanza en que vendrán tiempos mejores. A mí me faltan las palabras para defender la supremacía de Dios, pues aunque no lo parezca, también soy humano. Casi siempre son los países más desgraciados los que sufren estos males.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero hay para todos, no olvidemos el volcán de la isla del Hierro, los sunami de los países tropicales, los incendios de cada verano y miles de sucesos que ocurren cada año. Esta vez le ha tocado a Siria y Turquía, otra vez nos tocará a otros. Mi más sentido pésame a los afectados y aceptemos al mundo como es y no como quisiéramos que fuese.

--------------------------------------------------------------------------------------

 Hemos de pensar que toda esta desgracia, quizá es por nuestro bien, que no es un castigo, sino una advertencia de que todo el bien que poseemos se puede ir al traste en cuestión de horas y que no somos nada ni nadie para enfrentarnos a las decisiones del Todopoderoso, que es el único que sabe lo que nos conviene. Ya sé que, si hubiese sido el terremoto en Málaga, pensaría de otra manera, que el que muere no sufre tanto como los que quedan heridos, atrapados entre los escombros y sus familiares que no saben si están vivos o muertos.

--------------------------------------------------------------------------------------

No puede olvidársenos que aquí estamos de paso y que el día menos pensado pasaremos a mejor vida y eso no sabe nadie cuando va a ser.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario