martes, 31 de enero de 2023

DE MARAVILLA

 

DE MARAVILLA

31-01-2023

Me viene la nueva ubicación de la Asociación en la Trinidad. Aquí me deja cerca el autobús, hay tiendas de todo tipo: frutería, carnicería-charcutería, supermercados, bazares chinos…

Aquí puedo hacer toda la compra para casa a precios asequibles, aunque ahora está todo caro, pero eso es en todos los barrios. Esta mañana he comprado uvas, queso, café soluble…

-------------------------------------------------------------------------------------

…detergente para la lavadora y todo en la misma manzana que está Al Farala. De esta manera mato dos pájaros de un tiro: escribo y hago la compra para casa.

Los vecinos ya me conocen y nos saludamos al cruzarnos. Con alguno me paro a hablar y todo, me preguntan que cómo va el día, se interesan por mi salud y yo les pregunto por sus familiares…

-------------------------------------------------------------------------------------

…y su trabajo. Esta mañana he estado hablando con el ferretero, de lo de siempre, del tiempo, de la familia…y luego cada uno a su tarea, que no es poca. También me he encontrado…

…con hombre que trabaja de auxiliar de enfermería en Marbella. Es verdad que no hay profeta en su tierra, porque aquí me tratan de maravilla. Estas gentes me aprecian y yo a ellos...

…como vecinos que somos. Me preguntan si lo llevo bien, porque saben que soy enfermo (algunos), otros se limitan a saludarme y a tenerme como un vecino más en el barrio.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario