martes, 31 de enero de 2023

MI TIERRA

 

MI TIERRA

31-01-2023

Para cada uno, su tierra es la mejor que existe. Yo, aunque soy de un pueblecito, me considero malagueño, ya que nos venimos  de allá cuando yo contaba apanas nueve  años. Por lo que…

…soy de Málaga. Allí en pueblo solo tengo a una prima y una tita, por lo que no voy por allí. Cuando uno tiene que abandonar su tierra es cuando más la recuerda con añoranza.

--------------------------------------------------------------------------------------

Si se deja por motivos de trabajo, aunque se gane más siempre se recuerda a la familia, a su gente, que tienen el mismo lenguaje y forma de llamar a las cosas, con su acento, su…

…manera de ver las cosas. Si se va un@ al extranjero, tiene problemas con el idioma, aunque lo domine, en cada capital tienen sus dialectos, que solo ellos entienden.

A la hora de pedir un desayuno, por ejemplo, hay que estar preguntando, para que no te sirvan una cosa que no es lo que tu esperabas. Lo mismo ocurre con los compañeros de trabajo.

-------------------------------------------------------------------------------------

En cada lugar llaman a una herramienta o un útil de trabajo de forma distinta y se tienen distintas formas de llevar las tareas, por lo que se las tiene que ingeniar uno para entenderse con…

…los compañer@s. Por todas estas cosas y más, como la tierra de un@, no hay nada. El emigrante siempre desea volver a su tierra, aunque sea unos días de vacaciones, a ver su familia.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario