miércoles, 25 de enero de 2023

PEDIR SI ABUSAR NO

 

PEDIR SI ABUSAR NO

25-01-2023

Me ocurrió el otro día un caso digno de contar. Iba yo por la Alameda, cuando se me acercó un jovenzuelo y me pidió un cigarrillo. Se lo di y me pidió fuego. Cuando me vio con…

…el paquete en la mano, me dijo dame otro para luego y se lo di, al darle fuego le dije:” quédate con el mechero que yo tengo otro”. Lo cogió y con las mismas me pidió para un café y yo le…

-------------------------------------------------------------------------------------

…contesté que eso era mucho pedir. Hay que ser caradura y abusón, después de los dos cigarrillos y el encendedor, quería para un café. Y es que los hay que no tienen consideración.

Como vean que una persona que tiene buena voluntad, le sacan todo lo que pueden y más. Por eso la  gente es reacia a dar nada de limosna y con razón porque piden para vicios y no se…

…conforman con un poco, quieren hasta los zapatos que llevas puestos. Yo, muchas veces, aconsejo el dar una limosna, pero hay que tener en cuenta a  quien se le da y lo que se le da.

--------------------------------------------------------------------------------------

Porque no piden un euro para un bocadillo, lo piden para una cerveza u otras cosas peor. A mí, una vez me pidieron para comer. Estaba yo en un bar almorzando y le dije siéntate ahí...

…que te van a poner de  comer. Seguidamente cogió y se dio media vuelta y se fue. No quieren muchos comer sino el dinero. Por eso la gente no da nada, están escarmentados.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario