viernes, 13 de enero de 2023

LOS AMIGOS DE

 

LOS AMIGOS DE

13-01-2023

…Mis amigos, son amigos míos”. Este es un refrán que no siempre es cierto, porque una persona puede tener 10, 20 o 100 amig@s, los cuales coinciden en gustos materiales e inmateriales,…

------------------------------------------------------------------------------------

…pero de esos tantos amig@s, algunos se llevarán de maravilla. Otros se llevarán regular y otros, tristemente, no podrán ni verse. Eso hablando clara y llanamente, porque las personas tenemos, todas a lo mejor, tres puntos de vista de cosas en común, pero la vida tiene muchas formas de entender las cosas.

Hay quien dice que tiene cientos de amigos, que si en el barrio, en el bar, en la familia o incluso en internet, pero ¿cuántos de esos lo son de verdad? Yo diría que se cuentan casi con los dedos de la mano, ya que a la hora de pedir un favor, son pocos los que se prestan a hacértelo. Creo no equivocarme.

-------------------------------------------------------------------------------------

Yo soy de los que cree que tiene much@s amig@s, porque trato de relacionarme con todo el que puedo, también por mis escritos, donde cuento mi forma de ser y entender la vida. Trato de dar conversación a todo el que veo loable y que se presta a ella.

No saludo a todo el mundo, pero si a todo el que yo creo que me puede devolver el saludo . Si lo hace, cantamos victoria los dos y si no, pues no me lo tomo a mal, porque no soy nadie para que un extraño o conocido de vista, en un momento dado, tenga porque saludarme.

--------------------------------------------------------------------------------------

 Por eso mismo, poque una persona sea amiga de otra y otra de fulanito o zutanito, dos  de entre ellos tengan porqué llevarse bien. También depende de las circunstancias en que se encuentre la persona, en un momento dado, de ánimo, puede haber tenido una mala noticia y miles de cosas o porque sí, no tiene dicha persona ganas de hablar ni saludar a nadie y hace muy bien en negarse al diálogo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Los amigos de verdad, aunque les pilles mal, siempre te contestarán, aunque tú, si tienes buena vista, deberás no forzarle a una conversación larga. Incluso no la mires fijamente, porque puede molestarse.

Lo que está bien claro es que don perfecto, ni doña perfecta no existen, que todos tenemos más fallos de los que creemos y muchas veces no los sabemos reconocer.

--------------------------------------------------------------------------------------

Por todas estas cosas hay amigos para siempre, para ratitos y para mucho tiempo y una cosa que es un tanto especial,la familia, aunque, a veces se lleva uno peor con un hermano que con uno que se encuentra por la calle.

Esto porque entre familia, las cosas son un poco especial. Se pueden llevar muy bien o por cualquier cosa, como los gatos y los perros. Hablando claro y sin tapujos.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario