viernes, 20 de enero de 2023

DIOS CELOSO

 

DIOS CELOSO

20-01-2023

Los celos de Dios no son celos, es celo, o sea cariño e interés porque la persona que le ama y cumple sus Mandamientos, no se vaya a adorar a otros dioses ajenos y malignos que hay por ahí. Lo de Dios no es celos de los humanos que coiben a su pareja, no lo/a dejan salir, relacionarse con otras personas, tener amig@s y en una palabra l@ tienen amarrad@.

-------------------------------------------------------------------------------------

El celo de Dios es todo lo contrario, le da al discípulo amado más libertad. Claro está que dentro de unas normas que son cumplir su Ley, que es muy sencilla y os la he dicho muchas veces: “amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo”. Si lo conseguimos seremos amigos de Dios y el nos entregará su corazón, que es lo más bonito que hay en el universo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Celos y celo son palabras contrarias la una de la otra. Los celos de los humanos, son malos porque no dejan libertad a su pareja, se cree que se la van a quitar, no la dejan tener amig@s propios, la vigilan para que no hable con personas extrañas a la pareja, no la dejan ponerse guapas, como a ellas le gusta, pero no para provocar, si no porque a ellas les gusta, en definitiva que quieren tenerla encerrada en una urna.

--------------------------------------------------------------------------------------

Por celos, sobre todo los hombres, no dejan salir en libertad a su mujer, le sacan falsos testimonios, discuten con ellas, incluso les pegan, maltratan a los hijos de la pareja y en un arrebato de odio, pueden llegar a matarles, hablando clara y llanamente. No hay injusticia más grande que esta, porque Dios nos ha hecho libres, ¿porqué un hombre o una mujer le tiene que quitar esa libertad a su pareja? Insisto que los hombres somos más celosos y a la vez más infieles que las mujeres. ¿cómo se entiende esto?

--------------------------------------------------------------------------------------

De ninguna manera porque los hombres somos muy egoístas (algunos) y queremos a nuestra señora para sí mismo y a la vez, él se va de putas por ahí. Ese es el celoso malo que acusa a su mujer de lo que hace él y luego llega a casa borracho y la toma con su mujer y los hijos de los dos. Discute porque cree que su mujer hace lo mismo que él y contra los chiquill@s no sé qué puede tener, Envidia pura del que anda por mal camino.

--------------------------------------------------------------------------------------

El celo de Dios es todo lo contrario a lo que estamos tratando aquí de los humanos. Dios a sus hijos amados (que también quiere a los malos), les da toda la libertad del mundo, pueden ir con y a donde quieran, hacer y deshacer  a su gusto, con una sola condición, que le sean fieles frente a otros dioses, igual que un hombre o una mujer quiere que le sea fiel su pareja.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario