lunes, 16 de enero de 2023

YERRAR

 

YERRAR

16-01-2023

Esta es una palabra un tanto rara que, alguna gente no conocerá. Yerrar es sinónimo de equivocar. Espero no estar yerrando al tratar de explicaros el sentido de una palabra que la gente…

…conoce de sobras. Mucho cuidado, que no os tengo yo por ignorantes, si no todo lo contrario, la mayoría tenéis más cultura que yo. Hago esto por si alguna persona no lo sabe.

Al escribirla en el ordenador, esta palabra, me sale como una falta. Igual es que es una palabra que no existe en la RAE y por tanto es un error mío al utilizarla frecuentemente en mis escritos.

Yo es que soy un poco lanzado a la hora de escribir y puedo inventar palabras que nadie o casi nadie conoce. Cuando me equivoque me lo decís, para que no haga el ridículo usando…

…términos que no hay o que apenas nadie conoce. Puede que sea esta una palabra que    es de algún pueblo o que usa algún gremio de trabajadores de tantos que hay.

Yo creo haberla oído en los telediarios, a los locutores, que van por delante de la RAE y usan palabras que nadie entiende, pero en un contexto se comprende fácilmente.

Soy inculto, pero me gusta aprender palabras nuevas, que, a lo mejor vosotros no conocéis y yo os brindo la posibilidad de aprenderlas  de la mano de un ignorante, como soy yo.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario